NUESTRO MODELO

NUESTRO MODELO  IMAGINARIOS PERÚ ( IP)

Proponemos   un modelo de desarrollo creativo a través del arte y el diseño sustentable  como herramientas de transformación   e inclusión social dirigidos a mujeres recicladoras ,  jóvenes y niños de comunidades vulnerables.

COMO LO HACEMOS ?  

articulamos nuestras 2 unidades :

 

1.-LABORATORIO DE ECODISEÑO:  

Es un espacio de investigación permanente , desarrollo y  diseño de nuevos productos ,dirigido por artistas plásticos y diseñadores donde la innovación continua sobre materiales 100% reciclados o de bajo impacto ambiental nos permite crear nuevos conceptos que se transforman en nuevas lineas de productos sustentables.

Tenemos como foco de nuestro trabajo la eficiencia ambiental, económica y social en los procesos y el producto ,dando respuestas de mínimo impacto ambiental y máximo impacto social.

 

2.-ESCUELA TALLER DE ARTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL :

 Como empresa social comprometida en el desarrollo sustentable  de nuestras comunidades creamos la
I Escuela Taller de Arte y Educación Ambiental en el Agustino desarrollado nuestra metodología de formación y capacitación de emprendimientos sustentable denominado ” Imaginarios ” que beneficia a mujeres recicladoras en estado de vulnerabilidad cuya única actividad es el reciclaje a quienes se les capacita en habilidades artístico –productivas liderazgo y emprendimiento .Esto a permitido crear una importante cadena de valor que tiene como punto de partida el trabajo mujeres recicladoras de nuestra comunidad.

Asimismo contamos con un programa Imaginarios Recicla que se a desarrollado a través de talleres de educación ambiental y artes plásticas ,busca promover las estrategias de las 3R (reciclar, reusar y reducir) ) a través de un conjunto de actividades en forma lúdica y creativa a través de las artes plásticas beneficiando nuestros niños del Agustino.